martes, 25 de octubre de 2011

Buddy Press

 

BuddyPress es una extensión de WordPress MU. Es una característica nueva que posibilita añadir una red social a la ya instalación existente.
En BuddyPress cada componente, es independiente. Esto significa que puedes elegir las características que deseas instalar.
El componente de Extensión de Perfil, permite a los administradores crear campos de perfil específico para los usuarios del sitio para que los rellenen.
La mensajería de BuddyPress funciona como un correo electrónico dentro de tu comunidad. Los usuarios, pueden enviar mensajes a su lista de amigos y responder a los recibidos.
Los miembros de una instalación BuddyPress, se pueden conectar entre sí añadiendo “Amigos” y aceptando el otro usuario la solicitud de amistad.
Los Grupos en BuddyPress son para la reunión de usuarios, blogs, fotos y cualquier otro contenido generado por el usuario.
El Hilo es un lugar donde los amigos y otros miembros ir y enviar mensajes a una determinada parte de la red creada por BuddyPress.
Actividad total. Todo aquello que haga el usuario dentro de la instalación de BuddyPress quedará registrado, para que los otros usuarios, puedan ver lo que hace en el sitio.
Permitir varios blogs y varios usuarios por blog es una característica clave para WordPress MU. BuddyPress conserva esta funcionalidad.
El tiempo desde la última actualización del perfil de un Usuario, en una instalación BuddyPress, aparecerá en su perfil. Un usuario, puede actualizar su perfil con la frecuencia que desean.
Los usuarios de una instalación de BuddyPress, podrán crear sus propios álbumes de fotos. Estos, pueden ser compartidos con amigos y grupos.

Instalación BuddyPress

Para instalar BuddyPress hay que seguir unos sencillo pasos:

Método Automático

Sigue estos sencillos pasos para instalar BuddyPress de forma automática:
Accede al Escritorio de WordPress y ve a "Plugins" -> "Añadir nuevo"
Utiliza el buscador para encontrar "BuddyPress"
Una vez que te muestre los resultados, busca el plugin BuddyPress y aprieta sobre Instalar y luego acepta.
Cuando finalice, activas BuddyPress y seleccionas el tema bp-Default en "Apariencia", si es que no usas otro tema que sea compatible con BuddyPress.

Método Manual

El método para la instalación manual se compone de los siguientes pasos:
Acude a la página de buddypress.org y procede con la descarga del archivo comprimido.
En su interior encontrará una carpeta que se denomina "buddypress".
Debes subir esta carpeta con todo su contenido a /wp-content/plugins/ de forma que te quedará de esta forma /wp-content/plugins/buddypress/
Una vez que hayas subido todos los archivos, activas BuddyPress y seleccionas el tema bp-Default en "Apariencia", si es que no usas otro tema que sea compatible con BuddyPress.

 

Traducción al español

Atención: Para que el archivo de traducción funcione, tu blog debe estar en español (archivo de traducción es_ES.mo de WordPress).
Acude a bp-es.com y procede a la descarga del archivo de traducción desde la sección "Descargas".
Dentro del archivo comprimido, encontrarás dos archivos diferentes. Un archivo po y otro mo.
El archivo po es editable. Si quieres realizar alguna modificación de la traducción, puedes usar este archivo para realizarlas.
El archivo que utilizaremos y que utiliza BuddyPress para la traducción, es el archivo buddypress-es_ES.mo
Debes subir y colocar este archivo en /wp-content/plugins/buddypress/bp-languages/
Ya tendrás BuddyPress en español.
Muy Recomendable
Es muy recomendable que instales algún plugin para la protección de tu página de resgistro o en poco tiempo te encontrarás con cientos de usuarios no deseados que solo accederán a tu sitio para hacer publicidad.

Puedes usar cualquiera de estos plugins, hay más pero estos son los más efectivos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario